Argentina

Share

Literature by writers from Argentina

La literatura de escritores de Argentina

Lamento De Una Virgen De Mármol Pentelico

Share

En parto elguineo me arrancaron de tu cuerpo, madre mia,
las manos asesinas que cercenaron mi desnudez marmórea.
Mutilaron mi identidad, negaron mi origen, me hicieron cautiva.
Y mis despojos subastaron en tratas de reliquias inhumanas.

Cinco Dinares

Share

La mañana brumosa se desplomaba como un capote gris hasta el lejano horizonte del estrecho paisaje, y la espesa niebla, ocultaba parcialmente, la lengua de mar que se mecía burlona lamiendo la bahía. Mientras que lentamente, desde la inmensa garganta de la eternidad sin tiempo el arcano impenetrable vomitaba el nuevo día, derramándolo apenas, como una estela de luz bajo el pálido sol de Puerto Ensueño, el que con tímidos efluvios luminosos, asomaba temeroso como dudando salir.

Siempre

Share

Sólo el eco tenue de los latidos tras la breve sombra del olvido, tan sólo el leve perfume de tus labios y una profunda pena sin sentido, sin lágrimas, sin olvido. Sólo el viento frío en la penumbra helada y el recuerdo de tu voz desgarrada en los oscuros rincones de la nada, de la nada sin tiempo, la nada eterna del nunca más, irreversible y trágico. La inmensa mole de la impotencia congeló mis venas y mis sentidos aniquilando mi comprensión y mi alma.

LA ESTRELLA PÚRPURA

Share

El General Malcom Robert se cuadraba esa mañana frente al espejo, sonreía al verse reflejado como un héroe legendario. Se observaba con la gallardía que lo caracterizaba, enmarcado en la bandera que se destacaba a su espalda totalmente desplegada, como un manto de estrellas. Recordaba las incontables ceremonias oficiales que jalonaron su ascendente carrera, mientras sostenía en su mano la más codiciada estrella que prohombre alguno al servicio de su patria hubiere obtenido jamás.

El Despertar de la Humanidad

Share

En lúgubres cavernas bajo una tierra arrasada, enorme hoguera alumbraba la abarrotada mazmorra, una multitud atiborraba los profundos pasadizos, mientras la acusada con voz quebrada en llanto, ante la inquisición descifraba un milenario manuscrito.

Nuestro tiempo

Share

Christina Tsardikos El derruido aura del alma humana Vìctima y culpable de la pasiòn Solo envejece y espera El regreso de aquellos años, Que uno a uno, se han ido arrojando en el Zalongo de los siglos Tiempos perdidos. Bendiciones y alegrías Canciones y risas infantiles Se hunden mecánicamente en El turbio Acheron del final

Οι καιροί μας

Share

Χριστίνα Τσαρδίκου Η σκουριασμένη αύρα της ανθρώπινης ψυχής Ένοχο και αμαρτωλό θύμα του πάθους Μόνη της γερνά, και περιμένει. Να επιστρέψουν τα χρόνια που γκρεμίστηκαν Ένα ένα στο Ζάλογκο των αιώνων. Χαμένοι καιροί. Χαρές και ευχές, Τραγούδια και παιδικά γέλια, Μηχανικά βυθίζονται στο θολό Αχέροντα του τέλους.

Εάν Ήμουν Θεός

Share

Εαν ημουν θεος για μια ημερα, Θα καταργουσα τους πολεμους Και το απανθρωπο του αιματος, Τις αδικιες, την πεινα και Την μιζερια… Θα βοηθουσα τους αρρωστους, Και φτωχους με τροφιμα για Ολους ανεξαιρετως, αυτους Που πασχουν και πονουν… Θα δημιουργουσα εναν Καινουργιο κοσμο, βασιλευοντας Η ειρηνη αδελφων, η ενωσις Η δικαιοσυνη, ελευθερια και Ως ιερος κρικος …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *